31.1.07

Sigo despierto y sé . . .

Turbante noche
sigo despierto y sé
que el diablo frecuenta soledades.

Pequeño Cristo 3D
¿podrás salvarme esta vez?

Falló mi corazón
desde que partió
su verbo vive en mi carne.

Cuento verdades
como mentiras
la culpa es de nadie
sólo mía...
sé que estoy falto de fe
¿podrás salvarme también?

La inútil perfección
de buscar el silencio
(y) su verbo sigue en mi carne.

Es brigido como por dejar de mirar un segundo, todo parece darse vuelta. Es como salir y al volver encontrar tu casa hecha pedazos. Lo digo de una forma bastante objetiva, estoy tratando de ser lo más fría posible, pero no deja de parecerme extraño quizas inusual o poco coherente o nose...
¿Qué más decir que no suene repetitivo? ya todo lo he dicho, a alguien en particular. Lo brigido es lo que pasó anoche, me reencontré y hubo un momento impactante, hace tiempo que no aborrecía escucharme tanto. En fin, blog no eres tu quien deba cargar con mis pesares ni congojas eso lo tengo claro. Así que me despido de ti y de los amados espectadores. Eso es todo por hoy, cuando pueda expresar con claridad el concepto lo haré, en este momento ya estoy fatigada.

Dato adjunto: Verbo Carne, canción que en estos momentos me mueve me colma y excita. Algunos estarán de acuerdo conmigo.

30.1.07

AAAaaAaAAAAahHhHhHh (sollozos varios)


¡¡Me quiero hacer algo en el pelo!!, me bajó la locura y estoy desesperada...
(típico termino sin hacer nada)
pero quiero cortar esto de raíz.

AAAAAAAHHHHHH!

Dentro de todas las cosas que aprendí en campamento, escuché en su momento que gritar era increiblemente bueno... Sí, estabamos un tanto alterados ("yaaa, controlate weon!")

a veces extraño cocinar :(

29.1.07

ahí donde no estás...

Ese día caminé incansablemente bajo el inescrupuloso sol y con unos 35 grados de guardaespaldas. Recorrí cientos de calles, recordando. Mis converse pisaron todo tipo de olores pegados en las veredas, y donde estas se angostaban pisaron también la quejosa calle, llena de dolores de espalda. Panfletos volaban, elevandose sobre las rejillas negras del metro, cuando este pasaba. Transantiago se vio reducido a miles de boletos de bellos colores amontonandose en las alcantarillas.
En el bandejón central, pasto.
Corrí un poco, no tenía apuro pero la velocidad constante de la gente me altera, el viento en la cara, el tibio viento mezclado con hedor y aliento me alentaba a correr más fuerte. Bajé escaleras y otras las subí, debo haber doblado en un par de esquinas, prefiero caminar recto. Me saqué la mochila y descanse en algún paradero, a todo sol. Recogí un papel, se veía interesante, y charlé con la señora del almacén ¿la conoces? yo tampoco. Escuché un poco de música, salía de las paredes y se filtraba por las grietas del blanco edificio, ese que se lo presenté al futuro músico.
Frente a mi, una pileta, un niño derramaba tranquilamente agua sobre un plato a sus pies, si lo veías de lejos el niño parecía orinar. Unas caras me miraban desde lo alto, recuerdo al argentino Shakespeare y al estadounidense Aristóteles, ninguno muy importante en verdad, que valga la pena recordar. Me amarré los cordones, un gordo cargando inmensa caja me los pisó al adelantarme, los desaborchó y ni siquiera se ofreció para amarrarlos de vuelta ¿quién entiende?.
Revistas con imagenes provocativas me recordaron a algún viejo verde del bus.
Se tornó oscuro, la verdad, no quiero seguir contandote que más pasó, todo es muy complicado. La gente no funciona realmente como uno cree, o como ve en la televisión, la gente es diferente en vida. Lo importante es que al final de mi viaje encontré lo que buscaba



... pero no estabas ahí.

28.1.07

¿Alicia?

CAROLIN CACAO

Alicia va en el coche Carolin
Alicia va en el coche Caroln
A ver a su papá Carolin Cacao Leo Lao
A ver a su papá Carolin Cacao Leo Lao

Que lindo pelo lleva Carolin
Que lindo pelo lleva Carolin
Quien se lo peinara Carolin Cacao Leo Lao
Quien se lo peinará Carolin Cacao Leo Lao
Se lo peina su tía Carolin
Se lo peina su tía Carolin
Con peine de cristal Carolin Cacao Leo Lao
Con peine de cristal Carolin Cacao Leo Lao

Alicia ya se ha muerto Carolin
Alicia ya se ha muerto Carolin
La llevan a enterrar Carolin Cacao Leo Lao
La llevan a enterrar Carolin Cacao Leo Lao

A mi me cantaban la tercera estrofa, nose si a ustedes.

Estos son pequeños recuerdos que uno logra desentrañar después de un campamento scout.
Me da escalofríos hasta escribirla...

27.1.07






































¿Realmente crees que yo podría odiarte?

21.1.07

Si ud cuenta...


Y si usted cuenta, se dara cuenta, que ocupa el lugar numero...10!!
las cuentas no fallan :)

(yo estaba un poco más abajo no ma' xD)

Explicación para ti:
Si te molesta, mmm sory, pero no pude evitar sentirme feliz por mi negro gringou :P
Esto no implica que te haya dejado de odiar por tenerme despierta hasta las 12:32 (xq el reloj del blog anda en las nubes y miente)
¡¡te odioo!!

teodioteodioteodioteodioteodioteodioteodioteodio
¿me faltó alguno?


20.1.07

me preocupo


A diferencia de algunas personas, tengo buenos recuerdos de mi infancia.














Obviando el corte de pelo.
Es gracioso como las mamás, por intentar hacer un bien común (y justo para ambas partes, en teoría), terminan optando por lo mejor para ellas ¿qué más práctico que el pelo corto?.
Creanme que peinar no es algo tan entretenido (a menos que tengas alguna extraña fijación :S)





























19.1.07

Transformaciones

Como muchos saben hace ya un tiempo tenía la idea de transformar mi pieza ¿cómo así?, bueno dentro de mis parámetros "el cuarto" debe ser una extensión del cuerpo o al menos una mínima representación de mi persona. Esto no cuncuerda en lo absoluto con las paredes color damasco blanquesino (¿eso existe?) y los muebles prefabricados, talves el desorden sea lo único que me caracteríza y que abunda en esa habitación.
Como pocos saben el plan va en marcha, eso significa en primer lugar que el pintor ya tiene su arduo trabajo definido y por mi parte el mio también, los colores para LA magna obra se hayan escogidos y el plan de acción está trazado. Faltan materiales, muebles y quizas tiempo (definitivamente un auto y un poco de plata), aaahhh! también una entrevista con mi gurú en esta ocasión, Ximena Sotomayor.
La transformación en todo caso ya está comenzando, en mi pieza y en mi misma. . .





18.1.07

ATCHOooOOoo ! !


Pasó más o menos así :
Un día X (que no nombraré para proteger su identidad) comenzé con una estúpida tocesita que yo atribuía a los nervios de un inminente viaje a NY (no mio por supuesto). A medida que pasaban los días la tocesita no lo hacía, intenté quitarle importancia si al fin y al cabo solo me daba de noche, pero seguía y seguía a paso firme. Primero quitandome el sueño, luego la voz a ratos y finalmente. . .la vida, terminó apropiandose de todo!
Unas gotitas X (no daré su procedencia para evitar burlas de CIERTO personaje) no ayudaron mucho a disminuir el malestar, menos lo hizo el jarabe X.
Finalmente llegó la prueba, regresé del aeropuerto tociendo a mango y aquí estoy. . . Tociendo.
Pero eso no es todo, el cof cof ahora es acompañado por una nebulosa en mis oidos y líquido en mis fosas nasales (¿es necesario ser más específica?).
Es por esta razón que he denominado este estado como "Resfriado",o resfrio como sale en algunos diccionarios y enciclopedias.
El resfrio es, de todas formas invalidante, pero en el estado en que yo me encuentro existe la posibilidad de hacer unas pocas (por no decir bastantes) actividades. El cuerpo se encuentra en una ilusión de cansancio...pero no se deje convencer tan fácilemente!
A diferencia de otro "estado" común como el dolor de guata, que si es invalidante en su totalidad (igual depende del grado, pero las consecuencias pueden ser FATALES).

Por esta razón principalmente considero que el resfriado es un estado anímico más que físico. . .


¿Será que sus síntomas están más ligados a la mente (o a una acción de esta) que al dolor físico? mmm, no lo se, pero estoy dispuesta a averiguarlo.

(paRENTesis)

gone. going
gone. everything gone. . . give a damn
gone be the birds when they don't wanna sing
gone people. . . all awkward with their things
Gone. . .

J.J

17.1.07

Grandes dimensiones











































Este si que es un PROBLEMA. La pequeña gigante recorrerá las calles de santiago ¡precisamente los días que me voy de campamento scout!.

¡¡¡AAAHHHGGG!!!

Problema de grandísimas dimensiones :(

16.1.07

.lente.

Fue así como transcurrió el día, todo entero, cubierto de momentos inimaginables para un ojo de lente como el mio. Si tan solo pudiera compartir contigo toda esa magia, creo que mi objetivo estaría completo. Esa variedad de escenas en las que a uno le gustaría participar tanto, esas de las cuales la gente escapa sin querer.
Es ese sonido inmparable, que crece y se engrandese, yo solo estoy para escucharlo.
Un niño enterrando el movimiento de un molino de papel, una mujer escapando de una ruptura inevitable que parecía agarrarse de su cartera, un hombre trabajando a mil metros de altura, sudando en altura, respirando en altura. Es esa fotografía la que no se muestra y se guarda junto con el gozo de haberlo visto, el resto carece de sonido (del sonido que has escuchado).
Siempre me pregunto porque la cámara no puede fotografiar olores (lo más sabroso de la vida), la verdad es que si lo hace... ¿Puedo distinguirlos? ¿Puedes tu?
Han sido ¿cuantos? ¿cuatro días? que parecen aferrarse a mis pies, las horas son mi sombra, ese es el error de la conciencia, de la conciencia del tiempo...no permite caminar en paz.

Que duermas bien.

14.1.07

10 buenas razones de porque no voy a escribir seguido hasta el 23

Si cumpliera lo que en algún momento pensé, de escribir todos los días hasta el 23 de febrero:
1º me vuelvo loca

2º se me acaba lo poco y nada de vida que me queda

3º no serviría de nada el calendario bello que me hice hoy (bastaría con ver la fecha en el comp)

4º no podría quedarme a dormir donde la cami después de un buen día de vitrineo (en público se me va la inspiración)

5º no podría (si es que resulta) irme de campamento

6º por la misma razón anterior me privaría de salir a vacacionar

7º no soy una persona tan formidable que pueda escribir tanto y tan seguido (esta debería ir más arriba)

8º corro el riesgo de volverme obesa (quien sabe porque, esas cosas solo pasan, de repente)

9º perdería sentido mi blog "que se las da" de alternativo, porque la gente alternativa no escribe TAN seguido

10º y diez... siempre existe una buena décima razón...piensenla uds! (ya watiee).

hace mucho tiempo atrás captó mi atención la sgte frase:

"(...)no voy a endurecer
letras que dan placer
me contengo de amarte más
hasta volverte a ver"
Otra Piel-Gustavo Cerati

de las muchas veces que se me olvidó ponerla de nick o mencionarla, recién ahora me da sentido escribirla.

13.1.07

that day

- ¡Chao!
- ¡¡Chao cuidate!!
un par de lágrimas y listo, recuperé la compostura. Uuff los papeles, estamos atrasadísimas ¿todo OK?, sí ahora partimos.
-ya. Si te toca el asiento de al medio entre 3 es dificil que nos cambiemos, pero veamos, haremos todo lo posible.
-bueno.
respuestas monosílabas cuando estoy nerviosa (PARA! nerviosa-triste-asustada-preocupada)
-Sigame, este es su asiento
que linda, me da un poco de confianza su sonrisa, ya tranquila todo va ir bien.¡¡Demonios!! el de al medio, tragicómico.

Arreglo mis cosas, pretendo estar tranquila si al final son...9 hrs? ññññ muuuchoooo, que aburrimiento y ni siquiera una ventana donde mirar y sentirme menos AHOGADA.
ooohh pero para acaba de subirse el weon más rico del avión, tiene toda la pinta de turista, alto, rubio, ojos claros, collar de madera en el cuello y ademas está bronceado ñami. ¡Al lado mio! que afortunada jejeje
-parece que no te vas a aburrir tanto
-jajaja ¡así parece!
Vamos a partir, a mi otro lado una señora rubia, no muy amable de presencia, pero da lo mismo no vine a conocer gente jaja.

"Demian"-Hesse, se ve interesante además pareció gustarle a mi compañero de asiento,que por cierto lee algo de James Redfield (si bien recuerdo), está en alemán.
-Excuse me. Where's the *Bathroom?
-Over there
wow! mi primer acercamiento al ingles, lástima que me haya tenido que parar y preguntar en susurro(que plancha!!)
película fome, esta del weon de Spiderman que queda ciego?, la del caballo...
dormir al medio no es tan cómodo, aunque al abrir los ojos y tener a un rubio somnoliento no está tan mal jiji (prefiero esto a recibir el aliento de la señora del otro lado).

¿Llegamos?, solo recuerdo dormir pésimo, despertar en medio de la película y recibir la mirada del ojos-claros al apoyar su cabeza en mi hombro. Todavia es de noche ¡¿cuantoo faltaaa?!

Era necesario en algún momento rellenar la papeleta que te entregan en el mesón de embarque, después no se que trámite se hace con ella. Así que sigo a mi compañero de asiento, saco mi lápiz y me pongo a escribir, total esto es mucho más entretenido que dormir cierto? (quedé poco traumada con el hecho de que mi cabeza no tuviera donde apoyarse ¡malditos asientos!).
Nombre... Apellido Paterno...Apellido Materno...
Maximus Müller
ese era su nombre. Alemán por cierto, no recuerdo bien donde vivía, se que hacía escala en Londres, el resto debe estar anotado en alguna libretita por ahí.

-atenta a lo que dicen los altavoces, después cuando vuelvas esas van a ser tus indicaciones por eso tienes que estar muy concentrada.

Arrived

Welcome to Dallas


*En los aviones no es Bathroom, ya que no cuentan con una tina o ducha. Me enteré tiempo después, así que por mucho que me las di de entendida al final igual fui una simple turista.


Dedicado a ti, y sólo a ti, ¡porque te extraño más que la mierda!

7.1.07

1 2 3 AHORA!


Preparense cabritos...
Aunque nose si la odiosa tradición de ver los ptjes en El Mercurio resulte esta vez.

ansiedad
ansiedad
ansiedad


(que se siente salir en mi blog?? emoción?, ya eres un poco famoso! xD)

3.1.07

Continue...

3.01.'06

Después de la entrada flash, ahora me tomo el tiempo (q no me tomé 2 segundos antes) para relatar un poco los eventos de hoy.
De partida mi mamá me despertó a las 9 am, lo cual es bastante temprano para mi, estos días xD (sufro de agotamiento severo), y no solo estaba un tanto aturdida por el repentino ¡JAVIERA DESPIERTAA! , también mi estómago reclamaba los nervios que no me dejaron descanzar en la noche (había un trámite que hacer hoy :S)
Partimos a stgo.

A medida que nos acercabamos a la nube de smog mi estómago se iba apretando y mis ojos se llenaban, inevitablemente, de lágrimas al pensar que después de hoy ya nada sería lo mismo.
Nos estacionamos.
Mi mamá bajo primero "ya hija relajate que me pones a mi nerviosa" , mi cara como un papel, temblaba entera, las manos frias y los brazos encogidos en un gesto de profundo repudio.
Caminamos y nos sentamos en un lugar bastante frio.
"¿Señorita Javiera?, pase"
WOW!
El martirio...

No lo recuerdo bien, un pasillo, unas enfermeras, y miles de tubos.
Wakala!
Todo sucedió, y sí, quizas exageré (un poco), no duele tanto, pero sentir como se entierra una aguja y luego se acomoda ahí adentro es realmente escalofriante.
Prefiero ni pensar en eso porque rápidamente encojo los brazos y acaricio cn mis manos las articulaciones, donde esta el huequito que rompió mis venas inmaculadas :S
Tras el evento (yaa y el otro evento tb, que fue mucho más gracioso ¡TENGO GANAS DE IR AL BAÑO!)...tu comprenderás.
Fuimos a entrenar para el torneo y finalmente terminé en casa de Pipe junto a 3 hombres más y una Fran, jugando winning.

Eso no fue todo.. luego de mi debut futbolistico no podía faltar la cuota de adrenalina, andar en bici con Fran Herrera, ¿es necesario que explicite lo que sucedió en ese trayecto? xD.
Y sí, Fran por ti también lo haría "pero nose si en bici" :P

Nuevo vicio culpable

Uno no sabe de que se trata hasta estar detrás del control. . .

Después de eso no hay quien te saque :S

(le exijo a Bond que me postee xD, mal que mal gracias a mi ganamos jejejeje e' bromita. Podría pedirle lo mismo a GARCIA, pero se que me odia, y no me importa jijijiji)




2.1.07



En la casa de Gustavo.