30.12.06

Situación Incomoda Nº2


Esa extraña (y a veces desagradable) situación de encontrarte con alguien que no ves hace tiempo.
Esta situación involucra muchas variables (algunas se relacionan entre ellas o surgen unas de otras).
- La más evidente: El hecho de que por no verse hace tiempo se ha perdido la relación que se tenía de antaño, que pudo haber sido desde meras conocidas hasta amiga de infancia, del colegio, mejor amiga que te ayudo a encontrar pololo etc.
- La complicada: El no-tema, ese no saber si saludarla e irte (corriendo por cierto), preguntarle lo que había sido tema durante toda la relación:"¿Y que es de Juan Pablo?. Noo, terminamos ese mismo año" (osea hace 5 atrás). O recurrir a la típica pregunta del "que es de tu vida" de la cual derivarían miles de cientos de temas nauseabundos algunos pero que al fin y al cabo salvan un poco el momento.
- El engaño: Olvidarte del nombre. Pequeño detalle, haces la relación, te acuerdas cuantas cosas vivieron juntas, hasta ves su cara en el anuario (ahí es cuando todo empieza a dar vueltas, miles de caras, voces, momentos. Puede terminar en un shock nervioso OJO) , pero el nombre BLANCO. Ahí recurres rápidamente al "Gaia" o "Amiga", si al final cuantas veces en la vida te puedes topar con una misma persona :S
En esta variable también cabe el no acordarse en donde se conocieron, pero al fin y al cabo siempre existe una escapatoria.
- La molestosa: Se acuerda montones de ti, en cambio tu no te acuerdas ni pito de lo que te está hablando. Conversan mil horas acerca de las travesuras de juventud, a lo cual tu solo respondes "aahh claro (sonrisa)" "jajajaja ¡si algo me acuerdo!" o el evidente "tiempos aquellos ¿no?"
- La inevitable: Justo te encuentras con quien no querías volver a ver más en tu vida, ese que te puso el gorro, esa que te traicionó, a la que le quedaste debiendo el super regalo, el dueño de la casa donde te emborrachaste, el de esa noche, etc. Y por más que tratas de evitarlo, igual terminas por acercarte y saludar, mal que mal eres una persona educada (que No guarda rencor), finges una sonrisita y listo. "No hay mal que por bien no venga" ¿cierto? (es así el dicho?)
- A todo esto se le puede sumar el que vayas acompañada/o ya que ahí las cosas valen por dos. Esto puede significar una pasada sin importancia o un terminar dando explicaciones "No es lo que piensas".
- Y por último se debe conciderar el lugar físico donde se produce el encuentro, esto incide directamente con el tiempo que se le dedica. Un supermercado, rápido escape. Una tienda de ropa, escape relativo. Una tienda de música, más tiempo (puede implicar preguntas relacionadas a la temática). Un baño, para largo. Un carrete, saludo flash. Una fiesta familiar, Uf! cagaste. Asado con los amigos, lo mismo.
Así se puede seguir suponiendo siempre tomando en cuenta que puede ser un encuentro agradable también, no todo es malo en la vida.

27.12.06

para pi pa pa pi pa


Deja decirte, y nose que opines, pero pensé que las cosas habían quedado claras. Dijieron que te habías ido, que ya todo había terminado, que subiste acompañado, pero aún así se que te escabulles en mi cabeza, de noche mientras duermo, aunque luego no lo recuerde.
Ayer nos encontramos, me acordé mucho

de ti, vi tus cosas, quizas lo último.




¿Será que no entiendo el que ya no...?
(no va a ser última vez que te escriba)







Cuentame, tranquilo ¿qué buscas decirme?



(se que tuviste miedo)






-puntoaparte-
No voy a aparentar por verles las caras, eso está claro ¿cierto?.


Las Situaciones se ven interrumpidas pero vendrán más, y con letra más grande para que D.Bond pueda leer xD

21.12.06

Situación Planchosa Nº1

Escenario: Día caluroso, esperas pacientemente la micro (pero no cualquier micro, esa que pasa cada 20 minutos pero se da el gusto de hacerte esperar 40). Todo va bien, a tu alrededor no hay mucha gente y en su mayoría son adultos mayores (ni un sólo joven que pudiera distraerte ni muchacha que acaparara tu atención).

Llega finalmente la locomoción y subes sin problema, pagas tu boleto y dispones rápidamente a buscar tu asiento, para ello te adelantas chocando penosamente el brazo de una anciana que paga (ya se fijan un par de miradas en ti). Tras el absurdo traspie caminas por el pasillo mirando de reojo en busca del anhelado asiento (recibes de vuelta muchas miradas). Casi al fondo distingues un puesto desocupado y emprendes el viaje chocando con cuanto maletín o bolsa se encuentre en tu camino, sin contar el desagradable obstáculo que significa caminar mientras la micro va andando.
Logras el objetivo, pero para tu agrado la persona que se encuentra ocupando el asiento del pasillo es una gorda jamona como de 5 pisos que además a sus pies (una característica inherente a este tipo de personaje) lleva 2 bolsas Jumbo (o Lider) a parte de una cartera tipo bolso en su falda. Miras a tu alrededor topandote con la mirada curiosa de más de la mitad de la micro que esperan atentos el final de tu empresa. Tu orgullo impide (como es costumbre) el darte vuelta o seguir caminando hasta el final del pasillo, ya que torpemente te has girado (quedando frente a la ventana, y a la señora) y has recibido la mirada del ser-obstaculo entre tu y tu asiento (le sonries). Ya es demasiado tarde y ves como tu copiloto hace malabares para ponerse de pie (no es una gorda ágil), parte corriendo las bolsas hacia el pasillo, se sostiene brutalmente del asiento de adelante, ayudandose de fierros y hombros, logra estabilizarse (miradas contemplan la acción, y tu cara levemente enrojecida). Sientes el aliento sofocado y pasas por el diminuto hueco entre la grasa sudorosa y el tibio asiento plástico. Estás sentada tratando de disimular el sonrojo mientras observas la hazaña de "la gorda" en forma inversa. No alcanzas a mirar por la ventana cuando te percatas que estás a solo 2 cuadras de tu destino, miras a tu lado y la gorda sonrie satisfecha y aliviada cubierta de transpiración tras haber terminado tan fastidioso trámite (le sonries de vuelta).
Esta vez llegarás un poco más tarde :S

20.12.06

luk mai vlu llins






from yunaitid steit

16.12.06

Algún día lo verás, tú lo verás




(Algún día lo verás, tú lo verás)

PARA!
no voy a escribir nada antes de relatarles lo que dice la canción que en este momento está tocando:

"Ya no hay más que hacer
sos tu propia ayuda.
Ahora andá y viví...
que siempre amé...
tu locura.”

Extrañamente mis dedos se detuvieron sobre el teclado, para escuchar atentos cada palabra...

Ahora leo feliz los consejos de un gran amigo
(que coinciden perfectamente con aquella vocecita camuflada entre tripas y pulmones)

Tiempo de elecciones y chances uuufff


(sueños espantosos... ¡No más!)

11.12.06

¡mediolimón!




Amo limón
Sí!
"unlimónmediolimónnosecuantoslimones"
(y mejor si es con sal :P)

¿Qué opinas?

7.12.06

A dentro tuyo


(Pasará)
¿Porqué lo supuse?
Más que claro que esto es el cierre
¿el cierre? ¿segura?
Segura, aunque no quiera estarlo.

Amo esta música, y es la misma de siempre, el mismo de Siempre.
pero vibro cada vez más o quizas igual que esa vez.
La vida está llena de coincidencias y no me cabe duda que esta es una de ellas, las cosas se dieron así y más vale seguirlas. Es asqueroso sentir que lo que piensas se hace realidad, ¡empiezas a darte miedo!


Ya está terminando.

mmmm amé los monitos son tan... deliciosos

6.12.06



Y ese día llovió cielo en los pastizales
y la tierra se cubrió de gotas color celeste.
Mientras caminaba por la calle, cruzando tobalaba con bilbao, súbitamente todo se configuró para traerme a la mente un solo y simple recuerdo. Es ese momento (quizas muy típico) en que la brisa trae consigo un olor peculiar y el sol, en la justa posición, alumbra de la manera exacta. PAF! veo una vaca, grandes extensiones de pasto verde,un chaleco rosado y allá al fondo alguien amasa, tortilla. ¡Robertoooo! ¡Mi maqui!, la carreta da un salto y de mis manos se escapa la única y solitaria matita de morados frutos, que había alcanzado a guardar no precisamente para comer -"con esto voy a teñir mi polera"-. Otro salto y ya estamos de vuelta en casa, pongo un pie sobre la tierra y mi mandíbula aún mantiene el constante tiriteo del camino. Ya anochece, los sonidos se apagan, ha sido un largo día pero a diferencia de otras veces la soledad no me acompaña, significa algo. Hay que irse a las piezas eso solo puede decir una cosa -"Nid for espid andergraund shu"- ¡Soy tan feliz aquí!. Mañana será otro día, quizas igual al de hoy, quizas no -"¿prestame tu cel? quiero preguntarle en que está ¡necesito hablar con el! ¡hace 2 hr q no manda ni un solo mensaje!"-.
Luz verde

2.12.06

Por ti y para ti

Ayer fue mi graduación y muchas cosas pasaron.
Hoy solo ahondaré en una, por su importancia.

Recibí un libro de mi abuela, dijo que me iba a servir mucho, extrañamente ya lo hace y de él extraigo lo siguiente...

"(...) Los alimentos perdieron su sabor, el sueño se hizo pantano; desprovisto de palabras, la única expresión que me quedaba era el llanto. Los seres humanos, las plantas, los animales, los objetos, todos formando parte de él, el mundo entero era su ausencia. Esa inmensa desesperación hizo que me diera cuenta de mi absoluta falta de fe: si había Dios, Él era indiferente. Después de aquello que yo llamaba vida, sólo se nos concedía un abismo negro."

Pienso en quien puede estar pensando así, ahora.
Después un par de palabras, el corazón helado, se nombró un Instituto... algo Legal, Médico, no lo recuerdo bien.
Seguido de tu voz, tu sonrisa, tu cara.
No lo creo

Hoy pienso mucho en ti, y lo seguiré haciendo. Sólo porque nunca me preguntaste que quería estudiar, ni me felicitaste porque salí del colegio. Solo por eso, estarás conmigo hoy hasta olvidarte por completo, para siempre.
Por esa fracción de segundo que fue por ti y para ti.