Había llegado el día
ESE día.
del que tanto se habló y especuló.
Los preparativos venían hace ya un tiempo, y yo muy organizada pesqué el telefono un día X y marqué un número que ya se me hacía familiar. Era el de, para ese entonces, uno de mis mejores amigos. Temblorosa hablé, despacio, pregunté por él y al tenerlo al otro lado del auricular hice la pregunta...
Todo era adolescente en ese momento, con lo que esto implica: hormonas a full, vanidad, egocentrismo, etceteras.
Tenía los arreglos hechos, solo faltaba llamar a mi cómplice y esperar cuales damas antiguas, que nos recogieran los caballeros.
*Curiosamente para ese entonces la conocía muy poco, nos llevabamos bien pero no nos juntabamos mucho, quien se iba a imaginar que tiempo después, en 3º medio, iniciariamos una linda amistad.
Estabamos listas al fin, yo me sentía una mona al lado de ella emperifollada entera de pies a cabeza (bueno no fui la única jajaja). Y las horas pasaban, supusimos que demorarían en llegar, pero cuando el reloj marcaba las 9 me empecé a preocupar.
Dieron las 10 y nada pasaba, no habían señales de vida.
En un sobresalto decidí tomar el telefono y volver a marcar aquel número, nuevamente temblorosa pregunté por él, no sabía que me esperaba al otro lado del telefono... ¡Eran las 10 y tanto y él estaba muy prisco en su casa!. ¡Nosotras dos esperando como estatuas, con tacos y vestidos para que nos dejaran plantadas!
Nadie entendía nada y yo sentía ese escalofrío recorrerme entera.
El asunto ya había comenzado y gracias a Dios mi pareja venía en camino, pero el otro pelmazo no había hayao' na' mejor que irse a la playa (todo esto culpa de un GRAN malentendido).
Al final de cuentas que mejor que compartir, y más en una situación tan sorpresiva como esta...
Partimos cada una de un brazo (de aquel bendito hombre entre las mujeres) vestidas de gala, con zapatos de tacón, procurando aparentar una edad mayor a la que delatabamos.
Lo pasamos increible, mi pareja fue la mejor que pude haber tenido y las fotitos, dentro de todo, el mejor recuerdo patente.
¨Matías Schmidt y Pascual Mena. Fiesta de graduación 8º "B"