6.12.06



Y ese día llovió cielo en los pastizales
y la tierra se cubrió de gotas color celeste.
Mientras caminaba por la calle, cruzando tobalaba con bilbao, súbitamente todo se configuró para traerme a la mente un solo y simple recuerdo. Es ese momento (quizas muy típico) en que la brisa trae consigo un olor peculiar y el sol, en la justa posición, alumbra de la manera exacta. PAF! veo una vaca, grandes extensiones de pasto verde,un chaleco rosado y allá al fondo alguien amasa, tortilla. ¡Robertoooo! ¡Mi maqui!, la carreta da un salto y de mis manos se escapa la única y solitaria matita de morados frutos, que había alcanzado a guardar no precisamente para comer -"con esto voy a teñir mi polera"-. Otro salto y ya estamos de vuelta en casa, pongo un pie sobre la tierra y mi mandíbula aún mantiene el constante tiriteo del camino. Ya anochece, los sonidos se apagan, ha sido un largo día pero a diferencia de otras veces la soledad no me acompaña, significa algo. Hay que irse a las piezas eso solo puede decir una cosa -"Nid for espid andergraund shu"- ¡Soy tan feliz aquí!. Mañana será otro día, quizas igual al de hoy, quizas no -"¿prestame tu cel? quiero preguntarle en que está ¡necesito hablar con el! ¡hace 2 hr q no manda ni un solo mensaje!"-.
Luz verde

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm penita!!
Amiga, ni yo lo podria haber escrito mejor. Tantas cosas vividas (juntas, que es lo más importante)
Suspiros, muchos, recuerdos, demasiados,conversaciones, para qué decir, sensaciones, sentimientos, olores y experiencias, QUE NUNCA SE OLVIDARÁN.
Como muchas veces se dijo, gracias por todo, pero lo más importante y que recuerdo que lo escribiste en tu flog (creo), es que en nuestra amistad no hay requisitos de personalidad, ni de pensamientos, ni de gustos, tu me quieres así, como soy, y yo a ti, tal como eres.
Gracias por hacer de un simple texto algo tan significativo, como solíamos decir...me dolió el hoyo.
Gracias por hacer de esta amistad, lo más importante que tengo en la vida.
Es dificil aceptar que ya no nos veremos todos los dias los carachos, ni vamos a tirar doñas juanas tayas, pero sé que algún día, talvés cuando seamos unas viejas ceniles, vamos a estar juntas, en el mismo asilo, y todo volverá a ser como antes, la vamo a llevar wn, todos los viejitos nos van a amar...jajaja.

Ya, planchita seguir escribiendo y q toos lean esto!

Solo, que te quiero mas q la chucha!

Cami.

Mu. dijo...

gracias, cualquier cosa que dijiera sería poco...

Amiga.


J.M.