14.2.07


Hipnotizado con el correr del tiempo uno suele olvidar detalles de la cotidianeidad (palabra complicada) .
El primero de marzo de 1979, en Estados Unidos, se pintó la celda de una correccional de rosado. Cada detenido se mantenía entre 10 y 15 minutos en el cuarto mientras se preparaba la documentación; después de 156 días, la dirección reportó que no se habían presentado incidentes de hostilidad aunque anteriormente este era un enorme problema.
Basados en estas observaciones, decidieron pintar la celda de castigos pero los resultados ya no fueron tan alentadores. Después de cuatro horas, un hombre enloqueció por completo y trató de destruir la celda y a sí mismo. Este mismo resultado se observó con animales que, incluso, se tornaban caníbales.El estudio reveló que los efectos relajantes del rosado duran sólo 30 minutos, después las personas se tornan agresivas e intolerantes.
Sí, el tema de los colores es bastante inquetante. . . hagan sus propias averiguaciones.
Por mi parte seguiré con la impulsiva obsesión al correr del tiempo (ese es el porque de la foto). Película recomendada "El profesional", sino puede contentarse con "Le grand bleu" (o "mar profundo" para mi hermana). Otro día comento lo espectacular de esa película. . . y del protagonista sobretodo. También con Jean Reno como Enzo Molinari.

1 comentario:

Seba dijo...

Tu hablas del correr del tiempo mientras yo vivo los minutos mas largos de mi vida...
Estuve 25 horas sin dormir para luego pegar los ojos solo por 40 minutos...
pero hay una sensacion que resulta graciosa: siento que todo lo que vivi en los momentos de cansancio maximo, fue un simple sueño... y me acuerdo de los lugares de maneras exageradas... ejemplo: el carrusel de maletas estaba ubicado en un calabozo... oscuro humedo, frio, sucio...
es demasiado chistoso!!!
hasta tengo el recuerdo de haberme visto caminando... como un juego de 3a persona jajajajajaja
ya... suficiente colapso nervioso

Beso!!!