27.3.07

Esas cosas no se hacen.

Hedda Tesman (Claudia Di Girolamo):
Esposa de Jorge Tesman, aristocrática hija del general Gabler con unas características chocantes por no ser típica de la "mujer
de la época", que se relacionaba de manera manipuladora con los demás personajes de la obra. Es una mujer fría y cobarde, que no se atreve a romper con su estatus social para realizar sus sueños, una frustración que le lleva a destruir todo lo que hay a su alrededor, incluso a ella misma ya que no soporta ver a nadie feliz.
Es una mujer atrapada entre dos realidades su ideal, un mundo lleno de belleza y de acciones
sublimes, y su realidad una vida burguesa y mediocre.


Jorge Tesman (Willy Semler):

Doctor en estudios culturales, esposo de Hedda, loco de amor por ella, aspira ser ascendido en su trabajo y vive feliz, pensando que Hedda también lo quiere, y pensando que ya lo tiene todo.


Julia Tesman (Delfina Guzmán):
Tía de Jorge, se dedica a cuidar a la tía Rina y tiene un estrecho lazo de unión con su sobrino. También admira mucho a Hedda, a quien quiere ver embaraza pronto y quien no demuestra mucha simpatía con ella.


Señora Elvsted (Catalina Guerra):
Ama de llaves en la casa del juez, actual esposa del mismo, mujercita endeble, con facciones graciosas y suaves.


Juez Brack (Mauricio Pesutic):
Asesor, amigo del
matrimonio Tesman y quien va desvelando la historia contando a Hedda todo lo que pasa en su ausencia, como lo que ocurre la noche en que van a casa del juez o lo que le sucede a Ludvorg.


Ejlert Lovborg (Francisco Melo):
Amigo escritor de Jorge, su
papel es fundamental, un bebedor que deja la bebida con ayuda de Thea Elvsted antigua compañera de estudios de Hedda, con quien escribe un manuscrito que deja fascinado a todo el mundo, es antiguo amante de Hedda y resulta ser el causante de que Thea renuncie a su marido dispuesta a seguirle ya que se enamora de él al darle este clases particulares.


Berta (Cristina Aburto):
Criada del matrimonio Tesman, de alguna edad, con aspecto ordinario y rústico.


Rina Tesman:
Tía de Jorge, esta enferma y solo se la pasa acostada en su cama, casi al final de la obra muere.



Entre el escenario y las butacas, una malla blanca da otro gramaje a la obra al igual como en EEUU lo hiciera con Cate Blanchet como Hedda Gabler en la obra homónima del noruego Henrik Ibsen.




Cada vez que veo actuar a Pancho Melo, más me gusta y más increible lo encuentro. No puedo creer que la heroína de las teleseries de TVN, pareja eterna de Francisco Reyes (quien compartia con nosotros las butacas como espectador), ya tenga 50 años. ¡Como pasa el tiempo!


No hay comentarios.: