Situación Incomoda Nº2
Esa extraña (y a veces desagradable) situación de encontrarte con alguien que no ves hace tiempo.
Esta situación involucra muchas variables (algunas se relacionan entre ellas o surgen unas de otras).
- La más evidente: El hecho de que por no verse hace tiempo se ha perdido la relación que se tenía de antaño, que pudo haber sido desde meras conocidas hasta amiga de infancia, del colegio, mejor amiga que te ayudo a encontrar pololo etc.
- La complicada: El no-tema, ese no saber si saludarla e irte (corriendo por cierto), preguntarle lo que había sido tema durante toda la relación:"¿Y que es de Juan Pablo?. Noo, terminamos ese mismo año" (osea hace 5 atrás). O recurrir a la típica pregunta del "que es de tu vida" de la cual derivarían miles de cientos de temas nauseabundos algunos pero que al fin y al cabo salvan un poco el momento.
- El engaño: Olvidarte del nombre. Pequeño detalle, haces la relación, te acuerdas cuantas cosas vivieron juntas, hasta ves su cara en el anuario (ahí es cuando todo empieza a dar vueltas, miles de caras, voces, momentos. Puede terminar en un shock nervioso OJO) , pero el nombre BLANCO. Ahí recurres rápidamente al "Gaia" o "Amiga", si al final cuantas veces en la vida te puedes topar con una misma persona :S
En esta variable también cabe el no acordarse en donde se conocieron, pero al fin y al cabo siempre existe una escapatoria.
- La molestosa: Se acuerda montones de ti, en cambio tu no te acuerdas ni pito de lo que te está hablando. Conversan mil horas acerca de las travesuras de juventud, a lo cual tu solo respondes "aahh claro (sonrisa)" "jajajaja ¡si algo me acuerdo!" o el evidente "tiempos aquellos ¿no?"
- La inevitable: Justo te encuentras con quien no querías volver a ver más en tu vida, ese que te puso el gorro, esa que te traicionó, a la que le quedaste debiendo el super regalo, el dueño de la casa donde te emborrachaste, el de esa noche, etc. Y por más que tratas de evitarlo, igual terminas por acercarte y saludar, mal que mal eres una persona educada (que No guarda rencor), finges una sonrisita y listo. "No hay mal que por bien no venga" ¿cierto? (es así el dicho?)
- A todo esto se le puede sumar el que vayas acompañada/o ya que ahí las cosas valen por dos. Esto puede significar una pasada sin importancia o un terminar dando explicaciones "No es lo que piensas".
- Y por último se debe conciderar el lugar físico donde se produce el encuentro, esto incide directamente con el tiempo que se le dedica. Un supermercado, rápido escape. Una tienda de ropa, escape relativo. Una tienda de música, más tiempo (puede implicar preguntas relacionadas a la temática). Un baño, para largo. Un carrete, saludo flash. Una fiesta familiar, Uf! cagaste. Asado con los amigos, lo mismo.
Así se puede seguir suponiendo siempre tomando en cuenta que puede ser un encuentro agradable también, no todo es malo en la vida.